El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

Sistemas constructivos EKUTEL

Otras sorprendentes ventajas de EKUTEL

El sistema está conformado en su totalidad por varillas de acero que configuran una estéreo-estructura (camas), las cuales ensambladas con los accesorios correspondientes forman todas las variantes de cubiertas con pendientes para recibir tejas.

Economía

Techo de tejasLa economía, el rápido montaje y el correcto acabado son las bases que llevaron al desarrollo de este nuevo elemento estructural.

La economía se logra al reemplazar a la madera o al hormigón armado como elemento estructural.
Además de la eliminación de la construcción artesanal del techo en obra, reduciendo el tiempo de ejecución y disminuyendo notablemente el costo de mano de obra.

Además de las ventajas de trabajar bajo parte cubierta durante toda la ejecución de la obra.

La construcción industrial de EKUTEL, permite una gran precisión en su ejecución, lográndose una calidad pareja y constante que favorece el armado en obra.

Al utilizar acero como materia prima, logra una mayor vida útil  de la estructura y un menor costo por mantenimiento.


Transporte y montaje

Montaje tejas para techosPor las características del sistema (liviano y desarmable), su traslado puede hacerse con transporte de dimensiones normales.
El armado de una cubierta de EKUTEL puede realizarse con un mínimo de dos personas, sin equipo o herramientas especiales.

Al proveer el sistema codificado de fábrica, las piezas se ensamblan sin la posibilidad de error, tomadas con bulones, o soldadas si se lo desea.

La colocación de las tejas (para clavar o atar), se realiza en forma tradicional, pero atándolas a la estructura.
Los cielorrasos y las aislaciones se aplican con piezas de sujeción sobre las camas estructurales, lográndose una superficie perfectamente plana y escuadrada.
Todas estas tareas no requieren mano de obra especializada.


Aislación térmica

Aislación Térmica del sistema constructivo para techos de Teja EkutelDurante el verano, la altura de la estéreo-estructura (1) al separar el plano de las tejas (2) del cielo raso (4), creando una cámara de aire (5) mejora notablemente las condiciones de la lámina de aislación térmica (3), al producirse una corriente de aire convectora ascendente (5), que permite el escape de aire por las juntas de las teja.

En invierno la aislación térmica también se ve favorecida por la cámara de aire (5), que impide la transmisión del frio por conductibilidad.
La cámara de aire del sistema de EKUTEL además de mejorar la aislación térmica de los ambientes, reduce los costos en este aspecto.


Adaptabilidad del sistema

Estructura de sistema constructivo para techos de tejaEl sistema EKUTEL tiene la posibilidad del desmonte total de la estructura para su traslado y posterior montaje en otro emplazamiento, permitiendo la ampliación, reducción, modificación o división de la cubierta.
Los elementos son totalmente recuperables y transformables, lo que redunda en una gran economía, especialmente en construcciones transitorias, mejorando las condiciones ambientales de una construcción tradicional no recuperable.


Terminación Interior

Desde el punto de vista interior, como el sistema está resuelto sin empleo de ningún elemento que sobresalga del plano del tejido espacial (vigas, cabios, correas, etc.), la distribución funcional interior no queda condicionada a la forma de la estructura del techo.

Los cielorrasos van directamente aplicados sobre las camas estructurales (plano inclinado) o bien puede colgar de ella en forma suspendida (plano horizontal).
Exteriormente la cubierta terminada no difiere de un tradicional techo de tejas.

Seguir con APLICACIONES DEL SISTEMA CONSTRUCTIVO EKUTEL ->

 
 
Dicmetal S.R.L • Río Juramento 5212 • (1614) Villa de Mayo • Prov. de Bs As • Tel/Fax: (011) 4660-4521 • info@dicmetal.com.ar
 
Decmetal Metalúrgia - Herrería de Obra - Herrería Artística. Estructuras metálicas industrias y viviendas. Diseño, fabricación e instalación.
Techos, estructuras, plataformas, perfilería, pasarelas industriales, cercos perimetrales, portones automatizados. Rejas, barandas, balcones. Escaleras rectas, compensadas, caracol. Cerramientos de aluminio, divisores de oficinas, mamparas, ventanas, puertas, portones, aberturas.
Desarrollo de sistemas constructivos EKUTEL, estructuras metálicas para techos de tejas. Estero estructura soporte de techos con tejas.